VISA AUSTRALIANA: Cómo y Donde Tramitarla?

Nuevamente bienvenidos a esta nueva entrada y Si eres nuevo en este Blog, te invito a leer las primeras entradas, imagino que si estas de regreso al blog y como te propuse en las entradas anteriores, ya conoces un poco mas de Australia y empezaste a vivir el inglés.

Seguramente, al igual que millones de personas, cada día estas mas interesado en este gran país, con la diferencia que muchos de ellos solo sueñan y no empiezan su proceso, no actúan como tú. En esta entrada te daré luces sobre dónde tramitar la visa australiana y podrás encontrar los requisitos y algunos para ampliar información específica que requieras.

Para ir a Australia, estudiar Ingles en Australia, Trabajar en Australia o Vivir en Australia, día a día debes estar progresando en las tareas que nos hemos propuesto, ya debes esta aprendiendo Inglés, frecuentando Chats en Ingles y debes conocer algunos extranjeros, entre ellos algún Australiano con quién practicar tu inglés a través de Internet. Si aún no conoces alguno y estas en América, recuerda que cuando tu te estas despertando, seguramente en Australia están terminando su día y viceversa, te invito a revisar el horario de tu país y busca a estas personas en horarios adecuados para ellos.

Si ya has hecho esto, Te Felicito, Ni te imaginas lo bien que vas en tu proceso de aprender Inglés y por supuesto de viajar a estudiar Inglés en Australia y porque no, de trabajar en Australia y vivir en Australia.

Ahora, te daré información básica sobre los tipos de visa y la forma de tramitar tu visa. Pero primero hablemos de Visas:

Que es una visa? Una Visa es un documento físico o electrónico el cuál  hace elegible a una persona para entrar y permanecer legalmente por determinado tiempo en un país dónde no tenga ciudadanía o libre tránsito, dependiendo de las normas entre los diferentes países, ya sea por convenios bilaterales entre el país de nacionalidad y el país destino de una persona; generalmente estas visas son otorgadas a través de una embajada.

Como seguramente puedes saberlo, Australia no tiene embajadas en todos los países de centro y sur-américa, su principal Embajada para Sur-américa está en Santiago de Chile, la cual es responsable de procesar las solicitudes de visa provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam, Venezuela y las Islas del Reino de los Países Bajos en el Caribe (Aruba, Bonaire, Curaçao, Saba, Saint Maarten o Saint Martin y Sint Eustatius). Si eres ciudadano de algún otro país como Argentina, Paraguay o Uruguay, la embajada responsable está ubicada en Buenos Aires – Argentina; para los ciudadanos Brasileños, está ubicada en Brasilia – Brasil. Los  ciudadanos Centroamericanos, pueden acudir a la principal embajada de esta región, ubicada en México DF.

Normalmente las visas se otorgan si el ciudadano cumple con determinados requisitos, entre ellos solvencia económica y lazos al país de origen, excepto una visa de residencia, que requiere otros requisitos mucho mas específicos.

Aunque no es una regla, para otorgar una visa, normalmente se hace una entrevista con un oficial consular, quién es la persona que define si otorgar o no una visa a quién aplica. Es muy importante dejar claro que la visa por sí misma no da el derecho de ingreso al país de destino y en el momento de pasar por migración, el oficial a cargo, es quién determina si en ese momento permite la entrada o no de la persona a su país, aunque en este punto, normalmente solo se niega entrada por motivos o hechos de carácter grave durante el tiempo que transcurre entre el otorgamiento de la visa y el viaje.

Para nuestro caso específico, vamos a centrarnos en los tipos de visa que ofrece el Gobierno Australiano para los ciudadanos latinoamericanos:

Nos referiremos brevemente a las visas de Turismo, Negocios, Estudiante y Migración.

1. Visa De TURISMO Para Australia (subclase 676):

Es una visa para personas que planeen viajar a Australia como turistas con propósito de: Vacaciones, visita a familiares y amigos, actividades recreativas o Estudios Que No Superen Los 3 Meses, esta visa permite una estadía de 3, 6 o 12 meses. Esta visa No Permite: Trabajar en ningún caso o Estudiar Mas De 3 Meses.

La documentación requerida puede ser conocida en los siguientes links:

2. Visa De NEGOCIOS Para Australia (subclase 456):

Este tipo de visa es para personas quienes requieran realizar negocios en Australia hasta por tres (3) meses. Esta visa puede ser utilizada para asistir a reuniones de negocios, conferencias, seminarios, capacitaciones, etc., o también para explorar opciones de negocios en Australia.

Este tipo de visa No Permite realizar trabajos en Australia que podrían ser llevados a cabo por un ciudadano o residente permanente australiano.

Puedes consultar los checklist (Requisitos & Documentos) para optar por este tipo de visa en los enlaces a continuación:

3. Visa De ESTUDIANTE Para Australia:

Antes de hablar de este tipo de visa, debemos aclarar que si el curso que planeas realizar tiene una duración menor o igual a tres (3) meses, los postulantes de la embajada en Chile, deben tramitar una visa de TURISMO.

Adicionalmente, se definen varios tipos de visa de ESTUDIANTE:

Si el curso principal que desea realizar es: Su subclase es:
Inglés (English Language Intensive Courses for Overseas Students – ELICOS) 570 – Independent ELICOS
Enseñanza primaria, secundaria y programas de intercambio de enseñanza secundaria 571 – Schools
Certificates I, II, III o IV (excepto cursos de Inglés), VET Diploma, VET Advanced Diploma, Vocational graduate Certificate o Vocational Graduate Diploma 572 – VET (Vocational Education and Training)
Licenciaturas (Bachelor degree), Associate Degree, Graduate Certificate, Graduate Diploma, Masters académicos, Higher Education diploma, Higher Education advanced diploma. 573 – Higher Education
Masters por investigación (by research) o Doctorados 574 – Postgraduate Research
Estudios Non-award Foundation Studies, or other full-time courses o componentes de cursos no conducentes a un título Australiano 575 – Non-award
Aplica a los estudiantes patrocinados por AusAID o por el Departamento de Defensa Australiano que realicen cursos de cualquier tipo a tiempo completo 576 – AusAID and Defence

Los Requisitos Generales y de Solvencia Económica pueden ser consultados en los siguientes vínculos:

A. ¿Qué monto de dinero debo demostrar?

Nivel de Evaluación (AL): 1 (AL1) – 2 (AL2) y 3 (AL3)

B. Requisitos generales e información para todos los postulantes

C. Documentación de Respaldo

 4. Visa De Residencia Permanente En Australia:

Esta es la Visa para la cual probablemente tu has comenzado este proceso, es el primer objetivo de todos quienes quieren Ir a Asutralia por largos periodos, para Trabajar en Australia permanentemente y por ende Vivir en Australia y luego de un tiempo y algunos requisitos optar por la ciudadanía Australiana.

Existen muchos tipos de visa para lograr este propósito, como los son la Visa como trabajador patrocinado, visa permanente para negocios, Especialista, Médicos y enfermeros(as), empleo regional, tripulacion aérea o marítima, entre otras, pero te hablaré principalmente de la visa de Profesionales y emigrantes con otras habilidades, que es la mas común para personas profesionales o personas que han seguido el proceso de estudios en Australia al cuál nos hemos referido a lo largo del artículo.

Este programa llamado “General Skilled Migration Process (GSM)” para “Professionals and Other Skilled Migrants”, se orienta a profesionales o personas quienes no tienen un patrocinio por parte de un empleador en Australia pero que tienen ciertas habilidades particularmente en ocupaciones o profesiones requeridas en Australia.

Para llegar a feliz término y vivir en Australia o Trabajar en Australia Permanentemente, el proceso debe seguirse al pie de la letra según los consejos de un Agente De Migración Certificado y Recomendado, personalmente te estaré dando la información de como logar entrar en contacto con uno de ellos y lograr un proceso optimo, serio y honesto, pues una de las principales desventajas de quienes inician, siguen o concluyen este proceso, es que no han tenido una orientación completa, transparente, genuina y honesta sobre su viaje, teniendo de esta forma que vivir experiencias muy incómodas innecesariamente.

Te recomiendo visitar el link al final del artículo, donde podrás ampliar mucha información y un Wizard para ver a que tipo de visa puedes aplicar, la página está en Inglés, en caso que aun no sepas mucho inglés o te complique, en los próximos días estaré publicando un blog con una herramienta para traducir estas páginas en linea y fácilmente, a su vez, puedes dejarme comentarios e inquietudes sobre las dudas que te surjan, estas serán respondidas directamente con un Agente de Migración Certificado, Latinoamericano y quién vivió el proceso, estoy seguro que nos dará su guía, experiencia y los mejores consejos para continuar el proceso de manera óptima, completa y sin cometer errores que nos demorarían la consecución del objetivo. Estas Respuestas serán ofrecidas a través de las próximas entradas, nuevamente te repito, no dudes en escribir tus inquietudes, comentarios, experiencias y sugerencias para poder apoyarte.

Enlaces Gobierno De Australiana:

http://www.immi.gov.au/

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Te invito a dejar tus comentarios, preguntas sugerencias y experiencias, estaré muy atento a resolver dudas, gracias por leer esta información y nos encontraremos en la próxima entrada.

Otros Enlaces De Interés:

www.ViveTuEmpleoEnAustralia.com

www.visadeaustralia.com

www.tutrabajoenaustralia.com

www.empleoaustralia.com

Hasta Pronto y Saludos Cordiales,

Oscar Avila

Correo-e: info@ViveTuEmpleoEnAustralia.com
Website: www.ViveTuEmpleoEnAustralia.com

*Próximamente Ofreceremos Nuestros Productos de Asesoría Personalizada Para Su Proceso De Estudio, Trabajo o Residencia Permanente en Australia*

Página Patrocinada por: www.suracom.net

.

Palabras Clave: traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia, traducir paginas de internet, traducir, traducir en linea, Estudiar Ingles, estudiar ingles en Australia, vivir en Australia, ir a Australia, estudiar en Australia, conocer Australia, vivir australia, viajar a australia, turismo en Australia.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “VISA AUSTRALIANA: Cómo y Donde Tramitarla?

  1. John Chavez dice:

    Hola, es un placer para mi poder contactarme con uds , yo soy de nacionalidad Peruana pero vivo hace mas de 10 años en Argentina como ciudadano extranjero en Argentina (no nacionalizado), mi interes es saber con quien puedo contactarme acá en Argentina para poder iniciar los tramites según el programa GSM, y obviamente me seria muy satisfactoria poder recibir consejos y ayuda de uds por los medios de comunicación que crean convenientes, desde ya les estaré muy agradecido.

    • Gracias por tu mensaje,

      Yo estuve en Buenos Aires hasta diciembre, actualmente estoy en Bogotá Colombia, pero puedo ayudarte a través de los medios electrónicos desde aca o desde Melbourne, estamos trabajando para la apertura de la oficina en Capital Federal de BA.

      La sede en Melbourne de Austral Consultants es: Suite 807, 289 Flinders Lane St, Melbourne 3000, allí tendrías todo nuestro apoyo, tenemos excelentes opciones y convenios para que tu experiencia educativa sea inigualable.

      Puedes contactar al señor Gustavo Ávila, Agente De Estudios/Migración.
      E-mail: gustavo.avila@australconsultants.com
      T. (61)(3) 9077 4059 M (61) 402 692 296

      Cordial Saludos y no dudes en comunicarte con nosotros.

Déjame Tu Comentario, Sugerencia o Pregunta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: